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¿Cómo funciona VoIp?

En origen la voz se digitaliza, se comprime y se encapsula sobre el protocolo TCP/IP, que es el usado en Internet. En destino se hace la operación contraria.

Más ventajas económicas.

La integración de dos redes en una sola supone un gran ahorro. El mantenimiento, la gestión y la administración son menores, dado que incluso se puede centralizar en una sola sede. En este tipo de sistemas el 80 % de los problemas se pueden solucionar de forma remota. En las redes tradicionales sólo se solucionan de esa forma un 45%.

De la misma forma que las llamadas internas entre extensiones de su centralita no tienen coste, también serán gratuitas las llamadas entre todas sus delegaciones. Con la configuración oportuna se puede conseguir además que las llamadas externas con destino a una localidad en la que exista una delegación salga por ella, pasando así de ser tipo nacional o provincial, a ser local. 

¿Por qué es más barata la telefonía Ip?

Una llamada telefónica tradicional requiere una enorme red de centralitas telefónicas que están dedicadas sólo a telefonía, conectadas entre si mediante fibra óptica y satélites de telecomunicación. Las enormes inversiones necesarias para crear y mantener esa infraestructura se pagan al realizar llamadas, especialmente aquellas que son de larga distancia. Además, cuando se establece una llamada existe un circuito dedicado, con un ancho de banda de 64 Kbits, que no se utiliza al 100 %. En una llamada telefónica IP se comprime la señal de voz y libera el ancho de banda en los silencios.

La infraestructura para el tráfico de voz y datos es única y el mantenimiento, que es inferior, se reparte entre ambos.La similitud entre las infraestructuras cliente/operador hace que sea menos compleja la red del operador, dado que se le entrega el tráfico encapsulado ya en IP.

Todo esto, junto con el aprovechamiento óptimo del ancho de banda, hace que el coste de las llamadas para el operador sea inferior. Algunos operadores trasladan parte de este beneficio al cliente. 

¿Tengo que cambiar mi infraestructura?

No. No necesita cambiar sus redes. Vd. puede acometer una ampliación y llevarla a cabo con tecnología IP, que se complementa perfectamente con los sistemas tradicionales. Las funciones FXO, FXS y Q-sig han sido diseñadas para eso. De esta forma puede aprovechar toda su infraestructura y puede poner un teléfono en cualquier toma de red. 

Escalabilidad. Crecemos con usted.

Nuestro servicio crece al ritmo de su empresa. Cuando Vd. crezca, o bien cuando prefiera repartir la inversión en distintas veces, siempre podrá aprovechar toda la inversión anterior. Puede introducir la tecnología IP en un departamento y después de ver las ventajas, continuar al resto. 

¿Alguna otra ventaja?

Con la tecnología IP de ATRIL TELECOM los traslados, cambios en la distribución en sus oficinas, son más baratos. Los teléfonos están en servicio al conectar en cualquier toma de red. No sufren cambios las agendas telefónicas y el personal está localizado desde que se conecte. La numeración ya no está vinculada a un sitio. 

¿Qué diferencia hay entre VoIp y telefonía Ip?

Voip son las siglas de voz sobre el protocolo IP. Es la tecnología en la que se digitaliza, se comprime la voz y se encapsula sobre el protocolo IP.

Con los equipos que responden a esta tecnología, podríamos efectuar llamadas internas en la LAN Corporativa, sin coste ninguno. La Telefonía IP es la infraestructura que permite hacer llamadas a cualquier teléfono de la red telefónica. Se necesita, por tanto, un gateway que interconecte la propia red con la de un operador. 

¿Qué tipo de terminales se usan?

Los terminales que se usan son diversos: desde los teléfonos analógicos tradicionales, que pueden ser aprovechados, hasta los nuevos terminales IP que son similares en apariencia a los tradicionales, pasando por un PC multimedia con el software adecuado. Esta última resulta la opción más barata cuando el PC es necesario para el puesto de trabajo. 

¿Entre qué tipo de terminales se pueden hacer llamadas?

Entre todos los tipos de terminales se pueden hacer llamadas. Son posibles todas las combinaciones. 

¿Esta tecnología sólo funciona con ADSL entre las delegaciones?

No. Cualquier medio de comunicación es válido: nuestras redes inalámbricas, circuitos punto a punto, RDSI, RTC entre otros. Las diferencias estriban en el coste y el ancho de banda. En nuestras soluciones inalámbricas el coste es cero, una vez adquirida, disponiendo de un gran ancho de banda, en el que se consigue de manera sencilla 1, 2 y 5,5 Mbps, pudiendo llegar incluso a 11 Mbps en óptimas condiciones. En ADSL, el coste mensual es fijo. En RDSI y RTC, el coste depende del tiempo de conexión, en caso de tener tarifa plana, y el ancho de banda es muy limitado.

El coste de la implantación del sistema no es un gasto, sino que debe considerarse una inversión. En informática y comunicaciones no siempre es fácil ver la rentabilidad, pero con las soluciones de voip de ATRIL TELECOM Vd. verá como el gasto en su factura se reduce drásticamente y de manera rápida. 

Retorno rápido de la inversión.

Son varios los factores que contribuyen en la rápida amortización del sistema: cantidad de delegaciones, líneas telefónicas actuales, red de datos y necesidad de comunicación entre las delegaciones.

De todas ellas, sin duda la que mas influye es la necesidad de comunicación entre las delegaciones.

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